13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Manos a la obra: se puso en acción el Voluntariado de Ternium en la Escuela Primaria N° 18 de La Emilia

LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN HOY

La iniciativa solidaria comenzó este sábado a las 8:00 y se extendió hasta horas de la tarde. Hoy prosiguen las actividades que dejarán a nuevo el edificio escolar. Cientos de voluntarios están participando: familiares de alumnos, vecinos, directivos, docentes, miembros de la cooperadora y trabajadores de Ternium.

El voluntariado continuará hoy domingo, también desde las 8:00. Se espera la llegada del mobiliario nuevo para la escuela. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Con la mira puesta en renovar las instalaciones de escuelas públicas y ofrecer un espacio de encuentro y colaboración a los empleados de la empresa, en el año 2014 Ternium creó un voluntariado solidario. En esta oportunidad, la Escuela de Educación Primaria N° 18 “Leodegario Córdova” se encuentra recibiendo los beneficios del programa.

Desde de las 8:00 de este sábado, numerosos voluntarios comenzaron a realizar tareas de mejoramiento edilicio, como reparaciones, trabajos de pintura y acondicionamiento. Como es habitual en cada una de las ediciones del Voluntariado, participan también miembros del equipo directivo, docentes, familiares de los estudiantes, miembros de la cooperadora y vecinos de La Emilia.

“La comunidad está muy emocionada porque muchos son exalumnos. Eran refacciones edilicias que la escuela venía postergando hace tiempo”, comentó en diálogo con EL NORTE la directora del establecimiento, Laura González.



Según informaron, se está mejorando de forma integral el acceso principal a la escuela, los baños, la cocina, el playón deportivo y se trabaja en el recambio de luminarias. “Estoy muy feliz, va a quedar impecable”, afirmó la docente.

El programa Voluntarios en Acción de Ternium se organiza desde 2014, en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios que participen realizarán tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. La premisa para participar: tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria.

Desde 2014

El programa Voluntarios en Acción de Ternium se organiza desde 2014, en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios que participen realizarán tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares.

También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo. Los que tenía la escuela anteriormente se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades.

La premisa para participar es tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria, con la consigna de transformar una escuela para mejorar las condiciones de aprendizaje de todos los alumnos.



error: ¡Contenido protegido!