15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

MANUEL CÓRDOBA, NUEVO DT DE QUIMSA EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

El nicoleño fue confirmado como entrenador de los santiagueños para la próxima temporada. Será su primera experiencia en Argentina, después de más de quince años trabajando en Chile, en donde consiguió dos títulos y dirigió a diferentes selecciones.



Después de un largo y fructífero recorrido en el básquetbol del exterior, a Manuel Córdoba le llegó la chance de dirigir en la Argentina. Y será nada más y nada menos que en la Liga Nacional y en el siempre protagonista Quimsa de Santiago del Estero.

El nicoleño viene de dirigir -en su segundo ciclo en la institución- en los últimos siete años a Deportivo Valdivia de Chile, en donde consiguió dos campeonatos.

Profesor de educación física de 48 años, Córdoba lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.

Córdoba se inició como monitor en Don Bosco, en donde dio sus primeros pasos en la actividad de la mano de Juan Rimoldi (también jugó en Regatas y en Automóvil Club en nuestra ciudad). En Rosario se afianzó como técnico, llevando al título a El Ciclón en 2003. Al año siguiente partió rumbo a Chile para desempeñarse como asistente de Luis Oroño en Valdivia y ya no regresó para trabajar a su país natal. Además Córdoba dirigió en Colombia en dos oportunidades (la última vez fue en Bucaros de Bucaramanga).

El flamante DT de los santiagueños, expresó: “Estoy feliz de poder regresar a mi país luego de casi 20 años afuera, y sobre todo de tener la oportunidad de llegar a La Liga Nacional en una institución tan prestigiosa como es Quimsa que compite a nivel internacional”. “Agradezco a Diego Logrippo y a la comisión directiva por la confianza depositada en mí trabajo”, agregó, confirmando con felicidad la noticia a diario EL NORTE.



En cuanto a Quimsa, hay que marcar que tendrá nuevamente una temporada exigente, pues competirá por cuarto año consecutivo en la Champions League y buscará también animar nuevamente la competencia local, en la que fue recientemente subcampeón (y la que ganó en 2015).

Córdoba reemplazará a Sebastián González y con su debut en Argentina San Nicolás volverá a tener a un entrenador en la elite después de tres años. El último en hacerlo fue Daniel Maffei en Argentino de Junín, en 2019. “Manu” será el octavo nicoleño en dirigir en la “A”, después de que lo hicieran el propio “Loro” (315 partidos en su haber), Pablo Dastugue (345), Ariel Amarillo (159), Horacio Castro (52), Jorge Acosta (14), Nicolás Arámburu (2) y Ángel Cachari (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!