11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Manuel Passaglia tras las elecciones: “Tenemos que ayudar a darle gobernabilidad y que pueda ser un buen presidente”

El intendente Manuel Passaglia pasó por los micrófonos de Radio U y habló de sus últimos días de gestión frente a San Nicolás y de las elecciones del pasado domingo donde La Libertad Avanza se impuso frente al oficialismo.

Manuel Passaglia, en el estudio de Radio U. FOTO: IARA CERASI/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tras felicitar –en sus redes sociales- a Javier Milei por el triunfo que lo consagrara Presidente electo de Argentina, el intendente Manuel Passaglia valoró la decisión de la amplia mayoría del electorado que se expresó el domingo en las urnas. “Ganó una opción de cambio”, dijo en diálogo con periodistas del programa «Primicia nicoleña» (Radio U). “Si bien yo trabajé personalmente por la candidatura de Patricia Bullrich porque entendía que era la mejor opción para nuestro país, los argentinos eligieron el cambio lo representa Milei. Celebro que podamos modificar esta realidad horrible que estamos viviendo los argentinos. Se necesita un alivio al bolsillo, que la plata empiece a rendir. De lo contrario lo que termina pasando es que el salario es lo único barato en la Argentina. Eso es lo que lo que el próximo Presidente tiene que trabajar como prioridad: mejorarle el bolsillo a los jubilados y a los trabajadores”, añadió Manuel Passaglia.

Respecto a su decisión de no pronunciase públicamente por una de las opciones que planteaba –en la previa- el balotaje del domingo, Passaglia explicó que “los votos no son de los dirigentes. Yo considero que cada uno de los nicoleños sabía bien cuál es la realidad de su familia. Y a partir de allí decidió si quería continuidad o quería cambio. Hay que ser respetuoso de la voluntad de los votantes. Por eso no dije nada”. Y agregó: “Igualmente, participé para que haya una elección transparente en San Nicolás, y que los nicoleños pudiesen expresar su voto. En San Nicolás no hubo ningún problema de fiscalización. Ni urnas sin votos ni faltante de boletas. Todo prolijito y los nicoleños pudieron expresarse”, dijo.

“Yo creo que tenemos que ayudar a Milei asegurándole gobernabilidad para que pueda ser un buen Presidente”.

MANUEL PASSAGLIA


Contra Kicillof

Para Passaglia, viene el tiempo de empezar a cambiar la realidad. “Se terminaron las elecciones. Ahora hay que trabajar por los vecinos de San Nicolás. Esa es la prioridad. Todo lo que sea bueno para para los vecinos hay que acompañarlo. Pero también hay que expresarse cuando las cosas sean malas para para San Nicolás. Hay que decirlo tanto a nivel de del presidente y como a nivel gobernador”, aseguró. Y no ahorró críticas al momento de referirse a la gestión de Axel Kicillof. “El gobernador, en general, piensa al revés de como pensamos nosotros. En seguridad tiene un sistema que favorece a los delincuentes en vez de proteger a los trabajadores. La educación se la da servida a Baradel. Lo mismo pasaba a nivel nacional con Alberto, que hacía todo prácticamente al revés”, afirmó.

“Yo creo que tenemos que ayudar a Milei asegurándole gobernabilidad para que pueda ser un buen Presidente. Porque si le va bien a él también nos beneficiará a nosotros. Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que Milei sea un buen presidente. Tiene un desafío enorme, porque es una persona que no viene de la política. Va a necesitar armar un equipo que lo ayude. Esto no lo cambia a una persona, más en la situación que atraviesa el país”, advirtió el intendente. Y agregó: “Milei va a tener que ser muy inteligente al momento de armar el equipo de trabajo. Gran parte de del éxito del progreso que tuvimos en San Nicolás es por haber elegido a las personas correctas, y haber escuchado a las personas correctas”.

Finalmente, Manuel Passaglia dijo estar confiado en que su hermano, sucesor en el cargo de intendente, expresa la continuidad de ese trabajo en equipo. “A San Nicolás le va a ir bien con Santiago. No tengo ninguna duda”, completó.


“Va a necesitar armar un equipo que lo ayude. Esto no lo cambia a una persona”.

MANUEL PASSAGLIA

error: ¡Contenido protegido!