16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Mar Chiquita: declaran “persona no grata” a Daniel Scioli por los recortes en el área deportiva

Fue una iniciativa del PJ local por la decisión de eliminar los Juegos Evita.

Mar Chiquita: declaran “persona no grata” a Daniel Scioli por los recortes en el área deportiva

El Partido Justicialista de Mar Chiquita resolvió declarar “persona no grata” al exgobernador de la provincia de Buenos aires Daniel Scioli y actual secretario de Deportes del Gobierno de Javier Milei tras conocerse los recortes en el área deportiva que implicaron “la eliminación de los Juegos Evita, reemplazándolos con el nombre de Juegos de alto rendimiento”.

“El Partido Justicialista de Mar Chiquita declara públicamente que repudia enérgicamente al actual secretario de deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli, por su accionar de eliminación de los juegos Evita, reemplazándolo con el nombre de ‘Juegos de alto rendimiento’”, señalaron desde la localidad costera.

Además, señalaron que “no sólo es el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más 75 años, sino que es su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país”.

“La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos”, plantearon.

Finalmente, señalaron que por ello que Daniel Scioli, “para el partido de Mar Chiquita es declarado persona no grata”.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, realizó un fuerte descargo en X en donde criticó la decisión del Gobierno y afirmó que “no les interesa el deporte”. En este sentido, se distanció del Gobierno Nacional y sostuvo que la gestión de Axel Kicillof “apostó a los Juegos Bonaerenses, y logramos romper el récord de participantes del año pasado, con más de 470.000 inscriptos”.

“El recorte en disciplinas y categorías reduce la convocatoria a las y los deportistas en un 70%. Esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional”, lamentó el funcionario de Kicillof.

DIB

error: ¡Contenido protegido!