11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

María Eugenia Vidal: “El campo quería el cambio y hoy lo apoya”

La diputada nacional, en diálogo con Radio U, abordó varias temáticas de la actualidad económica y política del país.

Vidal destacó que visitar Expoagro es ver “que siguen apostando por más tecnología”, y resaltó: “Había productores entusiasmados con las líneas de crédito de los bancos oficiales, que bajaron las tasas. Mucho entusiasmo porque vinieron de distintos países, de Paraguay, de India, de Estados Unidos, y la verdad creo que eso habla del desarrollo del campo argentino”.

En la misma línes expresó: “El campo quería el cambio y hoy lo apoya, está de acuerdo con un gobierno que administre con austeridad los recursoS y que plantee la baja gradual de retenciones”.

Con respecto con el actual gobierno y las políticas que esta llevando a cabo, destacó:”Estoy de acuerdo con mucha derogación de privilegios que hoy tiene la política y que sobre todo, en un momento de crisis como esta”.



Con respecto a la economía comentó: “Los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, enorme de verdad, sobre todo la clase media, los trabajadores, los que menos tienen, a los que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes”. En la misma línea destacó que no es responsablidad de las medidas que tomo el actual gobierno “sino por la desidia y la irresponsabilidad de los últimos 4 años”.

El próximo 19 de marzo el PRO debe presentar la lista con las nuevas autoridades ante la Justicia electoral. La diputada destaco que “ya esta definido” y agregó: “Hay un consenso generalizado en que Mauricio Macri sea el presidente en esta nueva etapa, me parece legítimo que quien fundó el PRO quiera presidirlo”.



Los jubilados, en esta situación inflacionaria, son quienes más salen en desventaja. Vidal, comentó que desde su partido se realizó un proyecto de jubilaciones, destacando que “los jubilados no pueden seguir ganando por la fórmula de Alberto, porque ya perdieron más de un tercio de su capacidad de compra”, resaltando que la jubilación “tienen que ajustarse por inflación”.

El día lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó su discurso de apertura a las sesiones bonaerenses. Al ser consultada por las palabras que pronunció, Vidal resaltó: “Habló desde un lugar político, como un opositor al presidente, no habló como un gobernador, no hizo una sola mención a los problemas de inseguridad de la provincia”, “tiene que dejar de buscar culpables y excusas y empezar a dar respuestas”, sentenció.

Sobre la gestión Passaglia

“San Nicolás es un modelo de gestión, porque creo que son personas jóvenes, innovadoras, sobre todo trabajadores, personas que creen en la gestión, en los equipos, en transformar las cosas, en administrar con cuidado los recursos”, dijo la exgobernadora de la provincia.

Con respecto al cambio de prestación de servicio de salud, recordó: “La última vez que estuve, habían tomado la decisión difícil de dejar IOMA, de todos sus empleados. Y la verdad, que viendo la realidad de IOMA hoy, fue una decisión muy acertada. Hoy los empleados del municipio de San Nicolás tienen una buena obra social”.

“Me gusta que haya gente joven en política, que trabaja bien y creo que siempre hay que apoyarlos”, sentenció.

error: ¡Contenido protegido!