15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Marité Tortul buscará en Tokio completar las “Seis Grandes” del atletismo mundial

La nicoleña buscará el domingo 3 de marzo entrar en la historia grande de las maratones mundiales al competir en la Maratón Internacional de Tokio, la única de las “Six Majors” que le resta completar. En caso de cruzar la meta, Marité ingresará al selecto grupo de atletas que cuentan en su haber con medallas en Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio.

Marité Tortul
Marité Tortul, tras completar la Maratón de Londres.

Marité Tortul viajará la próxima semana rumbo a Tokio, donde el domingo 3 de marzo (la noche del sábado 2 en nuestro país) buscará en la Maratón Internacional de la capital japonesa completar las “Seis Grandes” del atletismo mundial. El año pasado ese hito lo consiguió en Boston Florencia Armoa, la primera nicoleña en lograrlo.

Ahora, es Marité quien está a un solo paso. Irá a Tokio en busca de completar su maratón número 45 (récord total en nuestra región) y la icónica medalla de las “Six Majors”, que se componen de las seis preseas de cada prueba unidas en una sola. La reconocida psiquiatra de nuestra ciudad sumó su primera “grande” en 2016 en Nueva York (también la hizo “virtual” en 2021, en pandemia); luego corrió Berlín en 2017, completó Chicago en 2018 y 2023, Londres en 2019 y 2022 y Boston el año pasado.

Además, en septiembre Tortul viajará a Sidney para participar de su tercer Campeonato Mundial por edades (Age Group), al cual se clasificó en la carrera de Boston del año pasado.

error: ¡Contenido protegido!