11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Martín Berardi: “Esperamos que el campo lidere la reactivación en Argentina”

En Expoagro, el Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina se esperanza en que “los sectores dinámicos como la energía, la minería, el agro, la industria del conocimiento sean los que produzcan un aumento de las exportaciones, de las inversiones y de la actividad. El rebote debe venir por ahí”, dijo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, vaticinó “un buen año para el sector”, al ser consultado sobre la muestra del campo y la industria Agropecuaria que se está llevando a cabo en el predio feria de San Nicolás. “Esperamos que el campo nos dé la reactivación en Argentina, y que desde la industria lo podamos aprovechar plenamente”, afirmó Berardi.

“La industria del agro cuenta con una cadena de valor extensa, en la que el acero tiene una participación muy importante. En galpones, silos, en infraestructura, maquinaria, tolvas, etc. Pero también en participa de manera indirecta en la fabricación de remolques, pick ups, etc. De ahí la importancia del sector agroindustrial en la producción de acero”, explicó.

En cuanto a la situación macroeconómica, Berardi sostuvo que “el cambio de precios relativos produjo un freno en la economía, que va a durar dos o tres meses. Esperamos que los sectores dinámicos como la energía, la minería, el agro, la industria del conocimiento sean los que produzcan un aumento de las exportaciones, de las inversiones y de la actividad. El rebote debe venir por ahí”.



error: ¡Contenido protegido!