14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

MARTÍN GUZMÁN: “ACÁ NO HAY REBOTE, HAY RECUPERACIÓN GENUINA”

Hoy el ministro de Economía defendió firmemente su gestión, y aseguró que la inflación de mayo será menor a la de abril.



“No tiene sentido hablar de rebote, porque aquí hay recuperación genuina”, aseveró Martín Guzmán sobre su gestión frente a la cartera de Hacienda. En una entrevista este mediodía aseguró también que la inflación de mayo será menor a la producida en el mes anterior.

“Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna. Cumplimos con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias”, destacó Guzmán en conversaciones con AM750.

“La economía está en mejor posición que en 2019″, resaltó el ministro, a la vez que deslizó críticas a la gestión anterior y su incidencia para con el mercado global: “El colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercados”.

Por otro lado, defendió la necesidad de entregar el refuerzo de ingresos desde el Estado: “Hicimos un refuerzo de ingresos porque, si no, hubiera habido un impacto en la pobreza”. En esta misma línea, responsabilizó al contexto internacional afectado por la guerra entre rusos y ucranianos; “El gobierno reaccionó con una política de refuerzo de ingresos para contener el impacto social negativo que tiene la guerra en Ucrania”, manifestó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!