17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Martín Menem: “Que todos los nicoleños puedan atenderse acá, habla del mérito de la gestión Passaglia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estuvo en San Nicolás y valorizó la gestión de los Passaglia. “Que toda la gente de San Nicolás tenga la posibilidad de atenderse acá, habla del mérito de la gestión Passaglia que es impresionante”, manifestó a EL NORTE.

Martín Menem

Guillermo Puliti
[email protected]

En el marco de una recorrida por el Sanatorio Grupo Oroño, junto a Karina Milei y Mario Russo, estuvo también Martín Menem. El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, tras culminar con la recorrida y una reunión en el nuevo nosocomio, dialogó en exclusiva con EL NORTE.

“Si bien no soy médico, soy abogado, estoy contento por lo que se ha logrado aquí. Que todos los vecinos de San Nicolás tengan la posibilidad de atenderse acá, habla del mérito que tiene la gestión Passaglia acá que es impresionante”, aseguró Menem.

Consultado sobre la integración público-privado, que es lo que caracteriza al Sanatorio GO de zona oeste, Menem enfatizó que “la verdad que es espectacular. Es el sueño que tenemos para toda la Argentina, que sea algo así como lo de San Nicolás”.



Según pudo saber este medio, la visita de las tres figuras nacionales, se da debido a su interés por el seguro médico municipal. Un voucher de salud, que quedó como el primero de la República Argentina.

Con este sistema, en lugar de financiar a los hospitales, se dan vouchers a los pacientes, que eligen dónde atenderse. Estos vouchers tienen un valor monetario predeterminado y son usados únicamente para pagar servicios de salud.

Una vez que el hospital ha proporcionado el servicio y ha aceptado el voucher, envía un reclamo o factura al Estado que emitió el voucher, para así recibir el dinero.



Los defensores del uso de vouchers en salud destacan que, al permitir que los pacientes seleccionen su proveedor de atención médica, se fomenta la competencia entre los proveedores. Esto podría conducir a mejoras en la calidad del servicio y a una reducción de los costos.

Reunión privada

Un poco antes de retirarse de nuestro distrito, se reunieron a puertas cerradas: Los tres Passaglia (Manuel, Santiago e Ismael); los representantes de Grupo Oroño; Martín Menem; Mario Russo; Karina Milei.

Extraoficialmente, este diario pudo saber que se habló sobre economía, salud y gestión; los tres pilares que buscarán enaltecer el Gobierno de Javier Milei. Donde también podría verse beneficiado San Nicolás, ya que cuanto mejor sea la relación entre el Municipio y la Nación, más herramientas llegarán a nuestro distrito.

error: ¡Contenido protegido!