9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Martín Tetaz apuntó contra Mauricio Macri por criticar la reforma jubilatoria: “No hay más margen para seguir ajustando jubilados”

El diputado nacional de la UCR respondió al expresidente, quien criticó la media sanción de la Cámara baja sobre una nueva fórmula jubilatoria.

Martín Tetaz apuntó contra Mauricio Macri por criticar la reforma jubilatoria: "No hay más margen para seguir ajustando jubilados"

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, confrontó al expresidente Mauricio Macri después de que este calificara de “irresponsables” a los diputados que aprobaron en primera instancia una nueva fórmula jubilatoria, advirtiendo que “no hay más margen para seguir ajustando jubilados”.

En una publicación en sus redes sociales, Tetaz se dirigió a Macri y explicó por qué un grupo de diputados de la UCR apoyó el proyecto de Ley de Bases. “Estimado presidente Mauricio Macri por suerte primero votamos a favor de la ley Bases en Diputados dándole a Javier Milei las herramientas que Argentina necesita. Dentro de Bases repusimos el impuesto al tabaco que su reforma del 2017 criteriosamente había diseñado y lo hicimos contra el voto de la mala política”.

“También pusimos un capítulo que le da al presidente 60 días para indicar cuáles gastos fiscales está dispuesto a recortar comprometiéndonos a apoyarlo para terminar con privilegios como el de tierra del fuego. Ese articulo suma 2 puntos del PBI de financiamiento, para jubilaciones por ejemplo”, sumó el diputado.



Luego, explicó el motivo del rechazo a la propuesta de Unión por la Patria sobre las jubilaciones: “Finalmente esta semana votamos en contra del proyecto del kirchnerismo que pretendía subir el gasto en jubilaciones 2 puntos del PBI, justamente por irresponsable”.

También, solicitó que los jubilados dejen de soportar el ajuste del Gobierno: “No olvide señor presidente que a usted le tocó asumir con un gasto en jubilaciones y pensiones que representaba el 11% del PBI y que Milei, ajuste brutal del peronismo mediante, ya asumió con solo 8 puntos del PBI de gasto previsional. No hay más margen para seguir ajustando jubilados”.



error: ¡Contenido protegido!