MARTÍN VERCELLI: “EMOCIONA VER CÓMO QUEDÓ”

El presidente de la Asociación de Básquetbol se refirió a las obras que se realizaron en las instalaciones de Unidos San Nicolás, con el cerramiento total del gimnasio y la colocación del piso de parqué. “Fue un poco más de un año trabajo en una de las peores épocas de la historia”, destacó Vercelli, quien luego afirmó: “El objetivo era tenerlo, ahora sepamos cómo usarlo”.

A la espera de que se coloquen las nuevas “jirafas”, así quedó el gimnasio de Unidos San Nicolás. Realmente imponente.

En una entrevista que le concedió al programa “La Deportiva” de Radio U (89.9), el presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, Martín Vercelli, se refirió a las obras que se realizaron en las instalaciones de Unidos San Nicolás (ex AdyR), las cuales consistieron en el cerramiento total del gimnasio y la colocación del piso de parqué. Un anhelo de muchos años, que se pudo concretar tras la alianza deportiva que sellaron la propia ABSN y “Unidos”; y gracias al apoyo del Municipio y del empresariado local (fundamentalmente de Ternium y de Prosetec SRL).

“El piso ya está, el sábado pasado se terminó con el plastificado. El martes ya lo inauguraron los chicos de la escuela “Tato Landeuix” así que ya se puede utilizar, con los aros laterales, por eso los chicos que van a competir en los Torneos Bonaerenses se van a entrenar ahí. Solo van a faltar las jirafas, que en poco tiempo van a estar listas y que son de última generación”, detalló en primer lugar Vercelli, quien luego destacó que “esto va a hacer una solución en muchos aspectos, como por ejemplo para que puedan entrenarse las selecciones nicoleñas sin problemas y sin depender de los horarios de los clubes que nos cedían sus canchas”. Luego el directivo expresó: “Uno ya se va acostumbrando a los cambios por ir tan seguido, pero mirando fotos de no mucho tiempo atrás se puede ver cómo quedó todo. Uno no termina de caer y realmente emociona ver cómo quedo”.

“Fue un poco más de un año trabajo en una de las peores épocas de la historia –afirmó- y si bien faltan algunos detalles que nos mantienen ocupados, ya logramos el objetivo que era tenerlo, ahora sepamos cómo usarlo”. “Ahora empieza a jugar nuestra capacidad para saber cómo darle utilidad al lugar. De hecho ya nos los pidieron dos de los clubes de San Nicolás que juegan el Federal para entrenarse martes y jueves porque tienen sus canchas ocupadas en algunos horarios”, contó Vercelli, marcando al mismo tiempo lo siguiente: “Va a llevar un costo el mantenimiento y de eso también nos debemos ocupar”. “Queremos que sea un lugar accesible para todos. Es una cancha nueva y va a ser una de las mejores de la ciudad y de la zona, con equipamiento técnico de primer nivel. Pusimos la vara alta; veremos hasta dónde podemos llegar”, señaló, para luego adelantar que posiblemente un combinado nacional visite Unidos San Nicolás a la brevedad. Al respecto, el dirigente apuntó: “Estamos cerrando la posibilidad de que la Selección argentina de básquet adaptado cierre su preparación antes del Sudamericano acá”.

El lunes tenemos una reunión de delegados y estamos esperando una cuestión de protocolos que debemos definir con la Municipalidad, pero la idea es  arrancar dentro de dos semanas. Y estamos trabajando en la idea de organizar un torneo regional para las categorías Sub-17 y Primera con clubes que van desde San Pedro, a Junín y Pergamino hasta Rosario. Se va a iniciar a corto plazo, pero la meta es consolidar esta competencia a partir del año que viene.

Finalmente, a Vercelli se le pidió una opinión acerca de lo que representó para San Nicolás que tres de sus instituciones como Somisa, Regatas y Belgrano compitieran en el Federal Masculino. En ese sentido, el titular de la Asociación sostuvo que “es muy exitoso que haya habido tres clubes en el Federal y dos que estén preparándose para jugar el Provincial (NdeR: Sacachispas y Defensores participarán de dicho torneo, que arrancaría a mediados de agosto)”. “Igualmente –reflexionó- yo sigo sosteniendo que lo mejor para el básquet de la ciudad es que los clubes consoliden su base en formativas y que San Nicolás compita con un equipo único como San Nicolás Basket en una categoría superior como podría ser una Liga Nacional o Liga Argentina, algo que creo que podría darse este año o el próximo, y es para lo que seguimos trabajando”.