30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Martina Capurro le ganó a Podoroska y es finalista del WTA de Florianópolis

La tenista oriunda de Avellaneda jugará la final contra la australiana Ajla Tomljanovic, que en segundo turno venció a la mexicana Renata Zarazúa.

La tenista argentina Martina Capurro superó a su compatriota Nadia Podoroska por 6-2 y 6-1 y avanzó a su primera final de un torneo de la WTA en el 125 de Florianópolis, en Brasil.

Capurro, ubicada en el puesto 194 del ranking mundial y oriunda de Avellaneda, consiguió una gran victoria frente a la “Peque” Podoroska, 75 del ranking de la WTA, y jugará la final contra la australiana nacida en Croacia Ajla Tomljanovic (543), que en segundo turno venció por 6-1 6-1 a la mexicana Renata Zarazúa (151) .

Con esta victoria, la bonaerense Capurro -25 años- subirá varios puestos en el escalafón (153) y pasará a ser la raqueta número dos de la Argentina.

La rosarina Podoroska, de 26 años, viene de ser semifinalista el fin de semana pasado en otro WTA 125 jugado en Colina, Chile, y con su acceso entre las cuatro mejores en Florianópolis se meterá entre las 70 mejores del ranking desde el próximo lunes.

El torneo se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!