25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

MÁS CASOS DE COVID: PIDEN A LA COMUNIDAD APLICARSE EL REFUERZO

Si bien un altísimo porcentaje de los nicoleños han completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, el número total de dosis de refuerzos aplicadas en este distrito “no es bueno”, advirtió el director ejecutivo de Región Sanitaria. “Estamos empezando a aplicar el tercer refuerzo con la esperanza de tener mejor cobertura”, aseguró Walter Martínez.



De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar

Sobre una población aproximada de 160.000 habitantes, en San Nicolás hay poco más de 10.000 personas que aún no completaron el esquema primario de vacunación contra el covid, que contempla dos dosis. Los datos surgen del sistema de monitoreo provincial.

Por estos días, los contagios de coronavirus están creciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La experiencia en pandemia indica que el incremento de casos en el AMBA se replica aquí con demora de 15 días, aproximadamente. De allí que las autoridades de Región Sanitaria IV, que incluye a San Nicolás y otros 12 distritos, están conminando a la población a aplicarse dosis de refuerzo.



“El esquema de primera y segunda dosis fue un éxito, y permitió que el sistema de salud no colapsara ante aquella gran ola de contagios. Ahora tenemos que insistir en la necesidad de que la población se aplique las dosis de refuerzo. Vacunas hay y va a haber”, aseguró el director ejecutivo de Región Sanitaria IV, Walter Martínez.

“Es un buen número el de vacunados con primera y segunda dosis en San Nicolás. Donde no estamos bien, no solo en San Nicolás, sino también en otros distritos de la región, es en la cantidad de refuerzos aplicados. El primero bajó en forma considerable, y el segundo también. Ahora estamos empezando a aplicar el tercer refuerzo, con la esperanza de tener mejor cobertura”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que desde ayer se aplican dosis para adultos en el Cempre (Pellegrini 111), al igual que en el vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de la UOM (25 de Mayo 464) y que próximamente se trasladará al Hospital San Felipe. En tanto, desde mañana se suma un nuevo espacio de vacunación Covid, en el Hospital Zona Norte.



Aumento de casos

Martínez explicó que “hay un aumento de casos positivos en el AMBA, que a esta parte de la región va a llegar en unas semanas. Lo que estamos viendo es un incremento de contagios del 100%, pero en un escenario de poca positividad. Ejemplo: pasamos de tres casos positivos por semana, a seis. Estamos monitoreando la situación para determinar dónde se producen los contagios, en qué franja etaria se dan, y si la persona infectada tiene aplicadas todas las dosis de vacunas. Lo importante es que ninguno de esos casos reviste gravedad ni riesgo de muerte para el paciente. De hecho, no hemos tenido internaciones por covid”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!