12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Más de 20 casos de dengue confirmados en Pérez Millán

Continúan los trabajos de fumigación en Pérez Millán debido al aumento de casos de dengue. El Hospital Gomendio ha implementado protocolos de prevención tras confirmarse más de 20 casos nuevos en las últimas semanas. Fernando Landolfi, responsable de la fumigación, coordinó con la Dirección de Control de Vectores de la provincia para llevar a cabo la tarea. Se han registrado un total de 104 casos de dengue en el distrito desde el 27 de diciembre, destacando los 20 nuevos casos en Pérez Millán en los últimos días

casos dengue pérez millán

Esta semana continúan los trabajos de fumigación en la localidad de Pérez Millán, ante el crecimiento de los casos de dengue registrados. En total se han confirmado más de 20 casos nuevos en las ultimas semanas, lo que motivo que desde el hospital Gomendio se aplique el protocolo de prevención.

El responsable de la fumigación, Fernando Landolfi, contó que contactó con la Dirección de Control de Vectores de la provincia, quien envió personal y elementos a Pérez Millán. “Venimos registrando un alza de casos en Pérez, por eso puntualizamos con provincia para que ellos vinieran y poder hacer una fumigación completa en la localidad, entendiendo también que esto también depende de la buena voluntad de la sociedad y de nosotros como Estado municipal, lo que es la limpieza, el descacharreo de cualquier elemento que pueda acumular agua. La fumigación es una foto el día de hoy, nosotros vamos a pasar tratando de buscar a ese Aedes que puede estar contagiando dengue, pero el trabajo de concientización y de limpieza lo tiene que hacer la sociedad en sus casas y nosotros como Estado en los espacios públicos” remarcó.

Por estos días y contabilizando desde el 27 de diciembre, se produjeron 104 casos de dengue en el distrito, particularmente en los últimos días hubo 20 nuevos casos en Pérez Millán; 4 en Ramallo, 2 en Villa Ramallo y 1 en El Paraíso.



Consultado sobre la forma en que se realiza la fumigación en las localidades, dijo: “veníamos trabajando en espacios públicos, donde se concentra mayor cantidad de gente. Mientras no había casos de dengue hacíamos fumigación en espacios públicos y hacíamos algunos barrios, cortamos con una sola herramienta, una máquina de termoniebla y mochilas para dispersión de líquido. Pero cuando empiezan a aumentar los presuntos casos de dengue, nosotros hacemos 300 metros desde la dirección del paciente, es decir que hacemos entre 50 y 60 manzanas por cada paciente del que recibimos notificación de presunto dengue, eso nos lleva mucho más tiempo para realizar los bloqueos y además seguimos con los espacios públicos” indicó.

error: ¡Contenido protegido!