MÁS DE 400 MIL ADOLESCENTES BONAERENSES SE INSCRIBIERON PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó hoy que en la provincia de Buenos Aires ya fueron inscriptos más de 400 mil menores de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus y que unos 77 mil tienen comorbilidades y van a ser prioridad.

Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia”, contó hoy el titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Esta semana se habilitará la inscripción para recibir la vacuna para los niños y niñas de 12 años de la provincia. Hasta el momento, solo pueden hacerlo los que tengan entre 13 y 17, pero las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el rango etario tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o desde la App “VacunatePBA” que el gobierno bonaerense diseñó para la campaña de inoculación. Está disponible tanto para Android como para IOS.

Al momento de la inscripción, los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna.