39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

MÁS DE 5 MIL VECINOS DE VILLA CONSTITUCIÓN ADHIRIERON CON SU FIRMA A LA DENUNCIA PENAL

INCENDIO EN LAS ISLAS

“La Justicia es fundamental para que se investigue, encuentre y castigue a los verdaderos culpables de todo este ecocidio”, resaltó Matías Tomasi.



En un breve lapso de tiempo, fueron más de 5 mil los vecinos que firmaron el acompañamiento a la denuncia penal que Matías Tomasi -junto con el abogado José Luis Braillard-, presentó ante la Justicia por las quemas en las islas entrerrianas.

“Es un hecho histórico, creo que nunca en Villa Constitución se juntaron tantas adhesiones para una demanda”, expresó Tomasi y resaltó: “Cuando la sociedad se junta tiene mucho poder. Aliento a que esto continúe para poder arribar a una solución a toda esta problemática”.

Matías Tomasi

La demanda fue presentada en la UFIMA, pidiendo que se determinen los responsables y la extensión y valor del daño que se cometió tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud de la población. “La herramienta de la Justicia es fundamental para que se investigue, encuentre y castigue a los verdaderos culpables de todo este ecocidio”, prosiguió Tomasi.



Por otra parte, agradeció a todos los que adhirieron y pidió disculpas al gran número de vecinos que también quiso ser partícipe y no pudo serlo por una cuestión de tiempos. “Me dedico a una actividad comercial y no pude llegar a todos lados. De todos modos, hemos juntado un número impresionante y sinceramente no tenía esta expectativa. Pido de corazón disculpas a todos aquellos que me pidieron planillas y no llegué. El tiempo fue poco, pero necesitábamos hacer la presentación cuanto antes”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!