13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Más voces de la oposición se suman a criticar a Kicillof por posponer la Asamblea

La Coalición Cívica dice que el Gobernador viola la constitución al posponer la Asamblea. Se suma al PRO en los planteos que harán en el recito.

Más voces de la oposición se suman a criticar a Kicillof por posponer la Asamblea
Maricel Etchecoin, diputada de la CC

El bloque de diputados de la Coalición Cívica se sumó hoy a la movida de PRO, que planea mañana realizar un planteo político al gobernador Axel Kicillof por posponer la Asamblea Legislativa.

La bancada de la CC es presidida por Maricel Etchecoin y la integran Luciano Bugallo y Romina Braga.



“El gobernador Kicillof tiene que venir a hablar tal como dice la Constitución, el viernes 1 de marzo”, es la postura que transmitieron a DIB desde ese espacio.

Agregaron que el Gobernador “no puede someter ni al Cuerpo legislativo ni a los bonaerenses a la especulación política en su pelea con el gobierno nacional”.

La referencia tiene que ver con la decisión de Kicillof de postergar la Asamblea Legislativa prevista originalmente para el viernes a las 16 para el lunes a esa hora, anunciada después de que el presidente Javier Milei modificara el tradicional horario del primeo de marzo a las 10 para ese día a las 21. De ese modo, Kicillof hablará después del Presidente y de ahí las alusiones a la “pelea política”: de ese modo, el Gobernador podría contestarle a Milei.



La Constitución de nuestra provincia establece en el Artículo 84.: Que “Las Cámaras abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias, el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre”, dijeron desde el bloque de la CC.

Técnicamente, de todos modos, lo que hará el oficialismo es abrir la sesión y votar un cuarto intermedio hasta el lunes, con lo que se cumpliría con la manda constitucional.

También se sumó a las críticas el diputado Matías Ranzzini, de PRO. “Gobierne Sr Gobernador; díganos cómo piensa resolver lo de IOMA, cómo va a combatir la inseguridad, cómo va a garantizar las clases de los pibes el lunes, porque más que “Derecho al futuro” está yendo “Derecho a chocarla”, escribió en sus redes sociales.

DIB

error: ¡Contenido protegido!