17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Mascherano destacó que los Juegos Olímpicos “son una gran oportunidad para muchos jugadores”

Además, el entrenador de la Sub-23 se refirió al buen nivel de Giuliano Simeone y a las posibilidades de que Kevin Zenón esté en Francia.

Tras lo que fueron las dos victorias en los amistosos ante su par paraguayo, el director técnico de la “Albiceleste” ya piensa en lo que será la competencia olímpica en París y declaró: “Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para muchos jugadores. Queremos ir a competir de la mejor manera a París”.

En el triunfo ante los guaraníes en el estadio de Lanús, Giuliano Simeone marcó los dos goles de la victoria y, sobre él, Mascherano expresó: “Lo seguimos. Estuvo en Zaragoza, con un buen rendimiento en segunda división de España. Cuando volvió de su lesión regresó en buen nivel y su final de temporada ha sido muy bueno”.

Además, el ex jugador del Barcelona de España se refirió a las posibilidades de que Kevin Zenón, jugador de Boca, este en París: “Está con las mismas posibilidades de los 50 que incluimos. Siempre estuvo en el radar nuestro. Participó del proceso preolímpico Sub23. Lo que pasó con él en Boca muestra su personalidad, es para tenerlo en cuenta”.

Por último, el entrenador de la Selección argentina dio más detalles sobre las negociaciones para que tres mayores se sumen a la lista de convocados: “En teoría dos de los tres mayores los tenemos cerrados. Esto es de palabra. Habrá que esperar la oficialización de los clubes. Puede que se sume alguno de los tres que no cite Scaloni para la Copa América. Lo que hemos tratado es no manosear los nombres. No es fácil ir por un jugador, que te digan que no y luego ir a buscar otro”.

Ahora, el equipo de Mascherano continuará su preparación para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos el miércoles 24 de julio ante Marruecos. En lo inmediato, la Selección argentina viajará el 10 de julio a Francia para instalarse en el interior del país galo.

Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la “Albiceleste” enfrentará al equipo francés Rouen 1899, el 15 de julio, y a la selección de Guinea, el 19 de julio.

error: ¡Contenido protegido!