11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

“Mate cocido frozen” la novedad en la Expoagro

Diario EL NORTE visitó el stand de Yerba Mate Argentina, y charló con Josefina sobre el “helado de yerba” que es novedad en la Expoagro

En la edición de este año de Expoagro, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sorprende a los visitantes con una propuesta refrescante y novedosa: el “helado de yerba”. Esta innovación busca promover el consumo de yerba mate de una manera fresca y original, adaptada a los días calurosos que caracterizan la exposición.

En diálogo exclusivo con EL NORTE, Josefina, representante del INYM, compartió detalles sobre este nuevo producto: “Estamos ofreciendo un mate cocido frozen. Ese sería el término técnico de lo que estamos invitando”, explicó.

El proceso de elaboración es sencillo pero innovador: “Es un mate cocido que se hace en una máquina. Es mate cocido, azúcar y agua. Lo que hace la máquina es que lo vuelve como un granizado y es una forma refrescante de aguantar el calor que hace hoy en la Expoagro”, detalló Josefina.



La aceptación del helado de yerba ha sido notable entre los asistentes: “A la gente le gusta. Tiene mucha aceptación. Incluso vienen a la mañana temprano a pedir y después vuelven cuando les contamos que va a estar listo el preparado”, finalizo diciendo Josefina.

error: ¡Contenido protegido!