17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Mauricio Macri celebró el triunfo opositor en Chaco

La victoria de Leandro Zdero en las elecciones de Chaco tuvieron su repercusión nacional. El ex presidente se sumó al festejo de Patricia Bullrich y lo asumen como un “impulso” de cara al 22 de octubre.

Chaco
Patricia Bullrich viajó hasta territorio chaqueño para celebrar en el búnker de Zdero.

Anoche en Chaco, un cimbronazo opositor sacudió las elecciones para la gobernación y la victoria de Leandro Zdero generó celebraciones en el círculo nacional de Juntos por el Cambio. Entre tantas expresiones de alegría por el resultado electoral, destacaron las palabras de Mauricio Macri.

“Vamos Chaco!!!! Orgulloso del mensaje de cambio que dieron con fuerza y convicción los chaqueños hoy. Empieza una nueva etapa y una nueva oportunidad para la provincia”. expresó a través de su cuenta de Twitter el ex Presidente.



Asimismo, Macri no solo se refirió al flamante gobernador chaqueño y al igual que otros representantes de la oposición aprovechó para bajar un pronóstico optimista para las presidenciales: “Felicitaciones al gobernador electo Leandro Zdero! Y confío que con Patricia vamos a llevar el cambio a todo el país”.

Cabe resaltar que lo ocurrido en Chaco puso fin a 16 años de gobiernos ligados al peronismo. Asimismo, la victoria del radical en primera vuelta tampoco era el desenlace más esperado en la previa. Durante la mañana de lunes, con casi el total de las mesas escrutadas Zdero recolectó el 46,13% de los votos, contra un 41,74% de los sufragios que obtuvo Jorge Capitanich, representante oficialista y actualmente gobernador.



error: ¡Contenido protegido!