12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

MÁXIMO CARRIZO, EL CHICO ARGENTINO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR MÁS JOVEN DE LA MLS

Tiene 14 años y acaba de firmar contrato con el New York City hasta el 2027, con opción de extenderlo hasta 2028.



El New York City de la MLS anunció en sus redes sociales el fichaje de Máximo Carrizo, un chico con raíces argentinas que se convirtió en la contratación más joven de la liga de Estados Unidos.

El futbolista, que nació en Nueva York hace 14 años, es hijo de padres argentinos que se radicaron en esa ciudad a principios del año 2000.

“Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrar a todos de lo que soy capaz. Me siento parte de este club y creo que NYCFC es el lugar perfecto para que continúe mi desarrollo”, dijo en un comunicado del equipo.

Carrizo firmó un contrato que lo vinculará con la institución hasta 2027, con opción de extenderlo a 2028. El adolescente se mostró muy emocionado por este suceso en su corta carrera y es consciente de que vendrán más pasos por delante en el profesionalismo.

“Es un honor para mí y mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven en la liga en firmar un contrato con del primer equipo. Me gustaría agradecer a todos en NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera”.

Tras sumar experiencia como invitado a la pretemporada del primer equipo, Máximo destacó el apoyo que sintió de jugadores experimentados. “Maxi Morález y Alfredo Morales me ayudaron muhco. Ambos juegan cerca de mi posición y me dieron muchos consejos que me ayudarán en el futuro”.



Carrizo se desenvolverá en New York City FC II de la naciente MLS NEXT Pro League. Es importante recordar que la Academia de NYCFC es una de las mejores en Estados Unidos, de la cual han salido jugadores como Gio Reyna, del Borussia Dortmund, y Joe Scally, del Borussia Mönchengladbach.

Carrizo se convirtió en el fichaje más joven de la MLS superando el que había hecho el Real Salt Lake había con la llegada del delantero marfileño Axel Kai, de 14 años y 15 días en ese momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!