41.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

MÁXIMO KIRCHNER: “EL ATENTADO CONTRA CRISTINA NO FUE UNA SORPRESA”



El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado, Máximo Kirchner, reapareció públicamente este sábado a un mes del ataque que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, dijo el líder de La Cámpora, en un acto del Frente de Todos (FdT) de Morón, luego de asegurar que el ataque “no fue una sorpresa”.



“Los abogados de los que intentan matarla (a CFK) son abogados del Macrismo. ¿Qué puede estar pensando la vicepresidenta? ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Qué solución van a encontrarle ese sector de poder a lo que significa la figura de Cristina?”, señaló.

Kirchner continuó diciendo que “no queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar la próxima bomba. No quiero estar pensando cuando venga a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer”.

“Quizá para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero no fue una sorpresa. Para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados por la Policía no fue una sorpresa. Este esquema dirigido desde el sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera”, sostuvo.

Mauricio Macri

Luego, el hijo de la vicepresidenta desafió a Mauricio Macri, quien recientemente había asegurado que sólo se reuniría con Cristina “con la Constitución Nacional sobre la mesa”. “Cristina puso la Constitución sobre la mesa. Estamos esperando que el expresidente deje de comportarse con un patrón, de abusar del poder que posee en la Justicia y los medios y se siente a discutir cara a cara y si puede enunciar que idea de país tiene”, lanzó Máximo.

Además, lo acusó de haber duplicado la inflación en la Argentina y afirmó que “el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás”.

“El 9 de diciembre de 2015 se dejó un país ordenado y desendeudado. Obviamente que era un país que tenía enormes desafíos por delante, pero lejos de poder abordar aquellos desafíos, el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás”, apuntó.

Precisó: “Es como si la Argentina hubiera entrado desde esa fecha en un tobogán que cada vez se verticaliza más. En aquel país que tenía 23 o 24 puntos y a la baja pareciera que nunca más pudo solucionarse. El ex presidente Macri duplicó la inflación en la Argentina”.

En ese marco, el diputado nacional calificó a la economía argentina como “compleja y difícil”, además de cuestionar al exmandatario por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo” en 2018.

“La exgobernadora (María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”, disparó Kirchner.

Discursos de odio



Kirchner advirtió que “no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, al referirse a los discursos de odio.

“El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”, apuntó.

El diputado nacional subrayó: “No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”.

En ese marco, el dirigente del Frente de Todos afirmó que “la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983”, al comparar los discursos de algunos espacios políticos de ultraderecha con los de la dictadura militar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!