12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Mayra Arena apuntó contra Daniel Scioli por incorporarse el Gobierno Nacional

La militante peronista Mayra Arena fue durísima con el Secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

Sorpresivamente para muchos, Daniel Scioli se sumó al Gabinete de Javier Milei y a partir de allí han llovido críticas hacia el ex gobernador bonaerense. Esta vez fue la militante peronista y consultora política Mayra Arena quien se definió crudamente a Scioli.

Si bien Mayra y Daniel habían sido cercanos, ya que ella había integrado el proyecto presidencial de Scioli para el 2023, el cual terminó cayéndose, al parecer ahora Arena no estaría tan de acuerdo con el ex corredor de motos acuáticas. “Aparece Scioli y me dice: ‘Pienso lo mismo que vos Mayra, estoy para dar esa pelea, quiero que vayamos… aparte vos vas al frente y me encanta’”, recordó la consultora.

“Cuando decimos Scioli, tenemos que decir: ´El hijo de la gran puta de Scioli´. Que ahora es su nombre completo. Y que no lo podemos cagar a piñas porque le falta un brazo. Yo no lo puedo cagar a piñas porque tiene un brazo. No podría. No hay nada físico por hacer. Solo podríamos referirnos a él por lo que es”, dijo Arena en su programa Escucho Ofertas.



“En su momento quisimos pelear una interna peronista. Se planteaba lo que yo creo que es mi mirada del peronismo: sacar a los pobres de la pobreza, ponerlos a trabajar y a vivir bien. La política social es una herramienta más, no es el centro del peronismo, ni de la política, ni del Estado. Mi batalla era esa, porque creo que hay un peronismo enamorado de la política social como eje y bandera, pero es una política social como ‘contensora’, no transformadora. Están enamorados de la olla, del chori y ‘Los Redo’ y creen que eso es ser peronista. Es una mirada muy gorila de lo que es el peronismo”, razonó Mayra en su discurso.

Además, explicó que decidió apoyar la candidatura de Massa frente a Grabois, la otra cara del Frente del Todos en las PASO 2023. “Hay algo que nos pasa a los peronistas ‘gordos Duhalde’ (sic) o no progres, donde muchos compañeros nos dicen ‘yo estoy con ustedes’, y después nadie está para dar la pelea. Scioli apareció para decir ‘vayamos’, eso se lo reconozco. No se dio, no nos la dieron (a la interna), y yo milité al candidato único Massa contra el candidato para contener a la ola progre, que era Grabois”.

En otra parte de su argumento, Arena asumió sentirse sorprendida por el cambio de partido político que realizó Scioli. “No esperaba que a todos los que les venían diciendo traidores hace 20 años, siendo que a Scioli le decían traidor -cuando nunca había traicionado- y fue un experto en soportar humillaciones kirchneristas y había sido leal…No esperaba ahora (que Scioli) le haya dado la razón a todos esos hijos de puta, validando un discurso peronista que se roba el peronismo para una mirada ‘kioskista’ y ‘causista’, porque como ahora Scioli se vendió con Milei, parece que nunca creyó nada”.

Para cerrar su alocución, Mayra confesó que le pegaría a Scioli por apoyar ahora a La Libertad Avanza, pero volvió a recalcar su condición física. “Lo recontra cagaría trompadas, pero le falta una mano”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!