12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Mediadores se reunirán en un encuentro anual en San Nicolás

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS LOCAL Y LA FUNDACIÓN CIJUSO

“Es un evento que empezamos el año pasado con la idea de reunir a todos los mediadores de nuestro Departamento Judicial con el objetivo de compartir experiencias y mejorar el servicio de la mediación prejudicial obligatoria para los justiciables”, destacó el presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Alejo Maiztegui

La capacitación es gratuita y se desarrollará con una jornada presencial en la sede del Colegio de Abogados y dos jornadas virtuales. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En mayo próximo, el Colegio de Abogados de San Nicolás será sede del Segundo encuentro anual de mediadores, organizado por el Colegio de Abogados de San Nicolás y la Fundación CIJUSO.

“Es un evento que empezamos el año pasado con la idea de reunir a todos los mediadores de nuestro Departamento Judicial con el objetivo de compartir experiencias y mejorar el servicio de la mediación prejudicial obligatoria para los justiciables. Este año se va a dictar una capacitación que homologa horas para la capacitación anual obligatoria que tenemos los mediadores, totalmente gratuita”, detalló el presidente del Colegio de Abogados local, Alejo Maiztegui.

La capacitación estará a cargo de los disertantes Dra. Carina Paramidano y el Dr. José María Calleja. Costará de una jornada presencial el 10 de mayo a las 13:00 hs en el Salón Auditorio de la sede local del Colegio, ubicada en Mitre 133, seguida de dos clases virtuales el 13 y 15 de mayo de 14:30 a 17:00 hs, completando las 10 horas de cursado (de las 20 horas anuales de capacitación que se requieren de forma obligatoria para el ejercicio de la mediación).



La convocatoria a participar es para todos los mediadores del Departamento Judicial San Nicolás. “Asimismo, vamos a ampliar pronto la convocatoria a mediadores y mediadoras de los departamentos cercanos. Consideramos que en estos encuentros contar con las experiencias de otros departamentos puede resultar valioso”, señaló Maiztegui.

Para participar hay una preinscripción a los efectos organizativos (ingresando en la página web del Colegio local), pero quienes no hayan podido hacerla también podrán asistir.

error: ¡Contenido protegido!