MEGAOPERATIVO PARA COMBATIR EL FUEGO EN LAS ISLAS ENTRERRIANAS

Tras informar al Servicio Nacional de Manejo del Fuego la existencia de una gran columna de humo en las islas, se montó un megaoperativo para contener e intentar sofocar los incendios, donde participaron diferentes fuerzas locales, provinciales y nacionales.

Fuerzas conjuntas participaron de un operativo en las islas. WEB

En las primeras horas del miércoles, las autoridades villenses informaron al Servicio Nacional de Manejo del Fuego la presencia de una enorme columna de humo en territorio de las Islas, que resultaron ser jurisdicción de la vecina provincia de Entre Ríos.

En tanto, rápidamente actuaron autoridades gubernamentales de todos los niveles y montaron un megaoperativo conjunto que se llevó adelante desde nuestra ciudad para combatir los focos de fuego en las Islas Entrerrianas.

Aviso

Por tal motivo desde el Municipio local informaron que “luego de dar aviso, desde la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos, sobre la existencia de una columna de humo en las islas al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se coordinó este trabajo en conjunto con Protección civil de Santa Fe así como también la Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad junto con Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía de Entre Ríos, Policía Santa Fe, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios villenses y la Brigada Nacional de Incendios Forestales”.

Helicóptero

En tanto destacaron que “el área de foco ígneo pertenece a la provincia de Entre Ríos”. Sin embargo, precisaron que allí “la cuadrilla de Policía de Islas de dicha provincia realizó el trabajo correspondiente”. Mientras que “desde la Terminal 1 del Ente Administrador Puerto Villa Constitución despegó el helicóptero que trasladó a quienes trabajaron en el lugar para combatir los distintos fuegos”.

Por otro lado, el Ejecutivo villense indicó que “las operaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, quien coordina con la Dirección de Protección Civil municipal la logística necesaria para disponer el centro de operaciones en Villa Constitución”.

Daño irreparable

“Lamentamos una vez más que estos incidentes perjudiquen el bienestar de los ciudadanos villenses y generen un daño irreparable al ecosistema ambiental de islas y humedales”, enfatizaron y continuaron: “Seguimos trabajando para la instalación del Faro de conservación en nuestra Reserva Natural Isla del Sol, que permitirá un mayor control, prevención y en todo caso castigo a los responsables de estos hechos”.

 “Agradecemos y estamos muy orgullosos del enorme esfuerzo, sacrificio y trabajo de quienes están poniendo el cuerpo a esta situación”, concluyeron desde la Municipalidad de Villa Constitución.