10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Mendoza: rescataron a tres familias que quedaron varadas por un fuerte temporal de nieve

Gendarmes del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 27 Uspallata ayudaron a 9 adultos y 3 menores de edad que quedaron varados ante las inclemencias del lugar.

La Gendarmería Nacional (GNA) y la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) montaron un operativo en la zona de alta montaña de Mendoza para rescatar a tres familias que se habían quedado varadas en la localidad mendocina de Penitentes. Previo a esto, el equipo socorrió a un andinista que se había perdido en medio del temporal.

Durante la jornada del viernes, se alertó a las autoridades por la desaparición de un escalador que se había perdido en las inmediaciones del complejo de esquí. Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había activado una alerta amarilla por nevadas, el hombre se arriesgó a practicar la actividad en la nieve.

Por este motivo, un grupo de agentes de la unidad especializada de la Policía de Mendoza y los gendarmes iniciaron el protocolo de búsqueda. De esta manera, el andinista estaba a unos 3 kilómetros de distancia de Penitentes cerca de las 19 horas y, afortunadamente, se encontraba sano y salvo.



No obstante, el operativo tuvo que tomar otro rumbo luego de que tomaran conocimiento de que había tres familias varadas por el temporal.

Inmediatamente el personal especializado se trasladó hasta el Paraje y al llegar al lugar constataron que había tres familias varadas por el temporal. Un grupo comenzó a asistir a los padres e hijos, y posteriormente evacuarlos hasta la Sección Reforzada de “Punta de Vacas”.

“Todos en buen estado de salud”. Informaron las autoridades al señalar que el resto de los huéspedes del hotel Penitentes y los alrededores también fueron evacuados ante la posibilidad de que el panorama se complicara por las nevadas.



“La orden es sacar a todos de Penitentes y alrededores para evitar cualquier tipo de mal mayor. El temporal continuará esta noche y se espera que se extienda hasta las primeras horas de la madrugada”, ampliaron.

Fuente: La Voz

error: ¡Contenido protegido!