MENOR TENÍA EN SU PODER UN CELULAR HURTADO

Una adolescente de 16 años quedó involucrada en el hurto de un celular Samsung A51 del que fuera víctima un vecino de nuestra ciudad, delito ocurrido el 16 de julio en Independencia y Avellaneda, en barrio Hoppe. Posteriormente el damnificado denunció en la Unidad Fiscal villense que, a través de un usuario anónimo de la red social Instagram, supo que su teléfono estaría en poder de una menor de barrio 9 de Julio e incluso aportó la identidad de la sospechosa.

A raíz de ello, la Fiscalía ordenó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizara las tareas de inteligencia para constatar el domicilio de la menor. Como consecuencia el jueves pasado, los efectivos policiales diligenciaron un allanamiento en la vivienda de la adolescente y encontraron el celular hurtado. “Se constató que el mismo se encontraba en poder de la menor”, confirmaron fuentes de la AIC.

Informada del resultado y dada la minoría de edad de la sospechosa, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó que se dé intervención al Juzgado de Menores Nº 1 en turno de Rosario. Fue así que la Dra. Romina Cocomazzi, secretaria de ese organismo judicial, dispuso el secuestro del teléfono celular por averiguación de hecho, que se tomaran fotografías del DNI de la menor y que la misma quede en custodia de su progenitora.