16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Metacrilato, la sustancia que dejó a Silvina Luna en terapia intensiva

El PMMA, conocido como Metacrilato es un material de relleno que se utiliza mayormente para fabricar prótesis óseas o dentales. Sin embargo, en estética también se utiliza en nalgas y mamas, pero su uso puede ser muy peligroso y provocar importantes deterioros en la salud, como le ocurrió a Silvina Luna.

La modelo se encuentra internada en terapia intensiva hace tres semanas, a la espera de un trasplante de riñón por una insuficiencia renal crónica e hipercalcemia. Todo comenzó tras una cirugía estética realizada en el año 2011 por Aníbal Lotocki. Su idea era hacerse una liposucción, pero el doctor le sugirió agregarle metacrilato para que el efecto sea más duradero.

Lo que no imaginó Silvina fue que esa sustancia le provocaría la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la llevó a tener que tomar corticoides, que provocaron una baja en sus defensas y un deterioro de su cuadro de salud al punto de necesitar un trasplante de riñón, que se ve demorado por la aparición de una bacteria que aún no pudo combatir.

El Metacrilato puede ocasionar reacciones alérgicas, migración hacia otra parte del cuerpo, infecciones, dolores, necrosis e hipercalcemia. Con estos síntomas tiene que convivir Silvina Luna y otras famosas que acompañaron su causa judicial, como: Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.

error: ¡Contenido protegido!