26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Midland liquidó a Liniers y ascendió a la Primera B

Luego de 26 años, el Funebrero logró volver a la tercera categoría tras vencer por 3 a 1 a la Topadora.

Midland derrotó por 3 a 1 a Liniers, en el partido correspondiente a la vuelta de la final del Reducido con un 5 a 1 en el global y ascendió a la Primera B Metropolitana por segunda vez en su historia.

Los goles para el Funebrero fueron de Gonzalo Vivanco de penal, Francisco Molina y Ignacio Ruano. Mientras que el gol para el local lo anotó Nicolás Varela.

Con el triunfo, Midland volverá a jugar el torneo de la Primera B por segunda vez, tras disputar la temporada 1996/1997. Además, que el equipo que tiene como vicepresidente a Agustín Orión, el ex arquero de Boca Juniors, tuvo su revancha luego de que el año pasado perdiera la final del Reducido con Argentino de Merlo, justamente un vecino.

Midland, que tuvo tres cuerpos técnicos hasta la llegada de Ángel Darío Lema, finalizó este torneo de 38 fechas más el Reducido con 42 partidos jugados, en los cuales obtuvo 22 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Dichos números reflejan elgran año que tuvo el conjunto de Libertad y que lo llevaron a la Primera B.



El Funebrero, que ascendió por el Reducido, se suma a Excursionistas que se coronó como campeón, San Martín de Burzaco y Laferrere. En este torneo de la Primera C ascendían cuatro equipos: los primeros tres de forma directa y el campeón del Reducido. Esto se debe a la unión que habrá entre la C y D en el 2024 por disposición de la AFA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!