15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Milei anticipó que no mirará el Superclásico y aseguró que hinchará por Boca “cuando vuelva Macri”

Javier Milei confirmó que no podrá seguir el Superclásico por un compromiso.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, reveló que no seguirá el Superclásico por razones laborales y aseguró que volverá a hinchar por Boca el día que Mauricio Macri vuelva a tomar las riendas del club, ya que fue la “era gloriosa”.

“No voy a poder verlo porque voy a estar volviendo de Estados Unidos (hará un viaje relámpago a la Conferencia de la Acción Política Conservadora del Partido Republicano, encabezado por Donald Trump). Pero me da lo mismo el resultado porque dejé de ser hincha de Boca”, afirmó en una entrevista con Todo Noticias.

El Presidente contó en varias ocasiones que su pasión por Boca era tan grande que hasta viajó a Japón a ver la final de la Copa Intercontinental, sin embargo, aclaró que hubo tres motivos que lo llevaron a alejarse del club.



Uno de ellos fue el retiro de Martín Palermo -su máximo ídolo-, el regreso de Juan Román Riquelme en 2013 y la compra de Fernando Gago durante la gestión de Daniel Angelici, a las que consideró “determinaciones populistas”.

Aunque aclaró que hay una razón que lo haría nuevamente hincha del elenco dirigido por Diego Martínez: “Que vuelva la gloriosa Era Macrista”.

Milei apoyó fervientemente la candidatura de Macri a vicepresidente en las últimas elecciones, en la fórmula con Andrés Ibarra. Incluso fue a La Bombonera a emitir su voto por su condición de socio activo vigente, aunque recibió insultos y las agresiones por parte de un grupo de hinchas.

Por otra parte, el Presidente reiteró su apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas y aceptó la invitación de Mauricio Pochettino para ver al Chelsea, entidad que con su grupo inversor posó sus ojos en varios equipos del fútbol argentino.



A través de su Decreto de Necesidad y Urgencia, Milei abrió la posibilidad de que los clubes del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas “si así lo desearan”. Aunque la AFA y la gran mayoría de las instituciones locales rechazaron la medida, el dirigente libertario insistió con que le parece “una idea fenomenal”.

Además, reveló que tiene ganas de ver un partido de la liga inglesa, la principal exponente de este sistema de clubes-empresa. “Me dijeron que Mauricio Pochettino me invitó a ver un partido. Me encantaría ir, necesito que me pasen el contacto de él para ver si puedo”, lanzó.

“El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del Presidente para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí, porque le encanta el fútbol”, comentó Pochettino hace unos días.

error: ¡Contenido protegido!