10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Milei apuntó contra Pullaro y Torres por la foto con Axel Kicillof

“En el mejor de los casas es abrazarse a un salvavidas de plomo”, dijo el Presidente sobre los mandatarios de PRO y UCR. A Kicillof, directamente lo tildó de “casi inimputable”.

El presidente Javier Milei apuntó hoy con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio Torres, por mostrarse cercanos a su par bonaerense, Axel Kicillof, con quien cerraron esta semana acuerdos de gestión que rubricaron con dos fotos que dieron que hablar a la política.

Milei respondió desde España una entrevista con La Nación +, en la que se mostró resignado a la postergación de la forma del Pacto de Mayo –dijo que será el 20 de junio o en julio- aunque le restó importancia a ese contratiempo al señalar que “tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar”.

El presidente dijo que no lo sorprendieron las fotos de Torres (de PRO) y de Pullaro (de la UCR) con el kirchnerista Kicillof, aunque ante la consulta sobre cuál es su lectura de esa señal política dijo que implica que a sus aliados “les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo”.

De ese modo, el gobernador dejó trascender el fastidio que causó en la Casa Rosada la aparición de Torres y Pullaro con Kicillof en la previa de la firma del Pacto y en la misma semana en la que el oficialismo no logró aprobar el dictamen del proyecto de ley Bases en la cámara de Senadores.

“En el mejor de los casos” es “abrazarse a un salvavidas de plomo” la foto con el bonaerense, insitió Milei. Enseguida, descargó una andanada de críticas contra la figura de Kicillof, sobre quien aseguró que “es todo lo que está mal”. Lo describió “casi como un inimputable” y dijo que “tienen tan atravesado en la cabeza, rojo, que no le permite sumar con un ábaco”. Fueron alusiones referidas a las negociaciones por YPF y la deuda con el Club de París, que el actual gobernador encabezó cuando era ministro de Economía.

DIB

error: ¡Contenido protegido!