15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Milei se reunió con Blinken y afirmó que la Argentina “volvió al lado de la democracia y la libertad”

El encuentro este Javier Milei y el funcionario estadounidense Anthony Blinken tuvo lugar en Casa Rosada.

MILEI

Este viernes, Javier Milei recibió en Casa Rosada al Secretario de Estado de los Estados Unidos Anthony Blinken. La reunión tiene la intención de afianzar las relaciones bilaterales con el gobierno de Joe Biden.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, Milei respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Tras la reunión que mantuvieron, el presidente Javier Milei y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, salieron al mítico balcón de la Casa Rosada para saludar a la gente que se encontraba en la Plaza de Mayo.



Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison. La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata por la Plaza de Mayo.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el futuro embajador de argentina en Washington, Gerardo Werthein.



error: ¡Contenido protegido!