15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Milei: “Va a haber una estanflación”

En declaraciones radiales, Javier Milei vaticinó “que la inflación va a seguir alta”.

milei

Luego de arribar al país tras su recorrida por los Estados Unidos, Javier Milei habló con medios nacionales, pero sin dejar pronósticos positivos. El diputado nacional se refirió al factor económico y aseguró que los aumentos seguirán presentes en el día a día.

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, vaticinó respecto a los meses venideros el presidente electo.

Sobre la actividad de su Gabinete, Milei reforzó su postura sobre cual cartera tendrá libertad de acción: “Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos”.



“La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, agregó el libertario.

Uno de los mayores responsables de contener los problemas económicos será Luis “Toto” Caputo, próximo titular del Palacio de Hacienda designado por Milei. “Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó el próximo mandatario.



error: ¡Contenido protegido!