11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Milei habló tras su reunión con el consejero de Biden: “Conversamos sobre el nuevo encuadre de la Argentina”

El principal asesor político del presidente de Estados Unidos Jake Sullivan, recibió a Javier Milei para escuchar su programa económico y conocer su mirada sobre el tablero internacional.

Milei visitó la Casa Blanca y se reunió con Jake Sullivan, consejero de Joseph Biden

El encuentro, que se podría considerar el más importante de la gira relámpago del presidente electo en Estados Unidos, duró una hora y sucedió en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Del mismo también participaron Karina Milei, Nicolas Posse, Santiago Caputo, Luis “Toto” Caputo, Gerardo Werthein, probable embajador de Argentina en DC, Marc Stanley, representante de Estados Unidos en la Argentina, y Juan González, consejero de Seguridad Nacional para América Latina.

La cita entre Milei y Sullivan se desarrolló en español, con traducción sucesiva al inglés, y Sullivan exhibió su satisfacción por los conceptos del presidente electo. La misma se llevo a cabo con el fin de que el presidente electo expusiera su programa económico y diera su mirada sobre el tablera internacional. El consejero de Biden compartió la mirada geopolítica del presidente electo, que ya ha mostrado su apoyo a los Estados Unidos e Israel y su condena a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia y China.



“La reunión fue excelente”, expresó el presidente electo Javier Milei después del encuentro.

Y agregó: “Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional. Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación Argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”.

error: ¡Contenido protegido!