12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Milei y Elon Musk coincidirán en un foro libertario, a la par del debate de la Ley Bases

El presidente Javier Milei y el CEO de Tesla y X, Elon Musk, coincidirán mañana en un foro libertario que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, aunque el magnate de origen sudafricano participará de manera virtual.

Se trata de la conferencia “El Renacer de la Libertad en Argentina y en el Mundo”, organizada por la fundación Libertad y Progreso y el think tank estadounidense CATO Institute.

El foro se extenderá desde este martes hasta el miércoles y contará con exposiciones de funcionarios nacionales, referentes liberales de distintos países y empresarios.

Dolarización, globalización, libertad económica y derechos humanos serán algunos de los tópicos que se debatirán en los encuentros.

El plato fuerte estará en el cierre de la segunda y última jornada: Elon Musk hablará desde Estados Unidos por videoconferencia a las 18 y luego, a las 18:30, será el turno del líder de La Libertad Avanza, quien dará su discurso desde el Hotel Hilton.



Las palabras del Presidente tendrán lugar a la par del debate de la Ley Bases en el Senado y de la movilización que realizarán sindicatos y organizaciones sociales en los alrededores del Congreso contra la iniciativa libertaria.

Será la primera vez que el magnate hablará para la Argentina, luego de haberse reunido en dos ocasiones con Milei en Estados Unidos: en aquellos encuentros, Musk había expresado su deseo de invertir en la Argentina, impulsado por las reformas ideadas por la administración libertaria.

Otros de los expositores previstos son el Premio Nobel de Literatura Álvaro Vargas Llosa; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial Federico Sturzenegger; y la referente de la oposición venezolana María Corina Machado; entre otros.

error: ¡Contenido protegido!