12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Miles de nicoleños sin luz por el robo de más de 700 metros de cable

En la madrugada de hoy un grupo de delincuentes robó más de 700 metros de cables de cobre de un alimentador de media tensión, provocando graves daños a la red eléctrica y dejando sin suministro a más de 2700 usuarios.

Un nuevo robo de cables generó serios inconvenientes para los vecinos de San Nicolás y las delegaciones. Son más de 2000 usuarios los que se quedaron sin energía eléctrica esta madrugada cuando salió de servicio el Alimentador La Emilia que se encuentra en barrio 9 de Julio.

Los delincuentes son cada vez más audaces: se robaron más de 700 metros de cable y dejaron sin suministro a más de 2700 usuarios de los barrios Pezzi, 21 de Septiembre, Irigoyen, Mitre, Oeste, Lares, La Florida, 2 de Abril, Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario, Las Manzanitas, Los Cedros, Villa Canto, Villa Riccio, Villa Campi y Del Carmen de la ciudad de San Nicolás, la localidad de La Emilia, la planta de Acindar “Fenicsa” y Protto, más los dos Parques Industriales “San Nicolás Norte” en su totalidad, lo que provocó la paralización del funcionamiento de las plantas allí ubicadas.

“En un esfuerzo sin precedentes todo nuestro personal técnico estará trabajando durante el día de hoy para reconstruir la línea y que los vecinos e industrias afectadas por este hecho vuelvan a tener luz”, señalaron desde EDEN.

En un comunicado oficial, la empresa destacó que “a lo largo de todo el 2023 se registraron más de 140 robos y vandalizaciones de instalaciones de la red eléctrica, situación que se profundizó en el último trimestre, y que han provocado daños económicos por más de 840 millones de pesos”.

Además, este hecho se suma al robo de un transformador del parque industrial COMIRSA de la localidad de Ramallo, que ayer fue robado, situación que se repite por tercera vez en el transcurso de veinte días.

“Cabe remarcar que con cada robo de estas características se deben coordinar tareas de logística y traslado para reponer elementos sustraídos, con perjuicios que podrían extenderse varios días afectando las operaciones y la productividad en la zona”, señala el comunicado, y expresa: “En este contexto, EDEN repudia estos actos de vandalismo que afectan tanto a los usuarios como a la empresa y reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones y la comunidad de San Nicolás. Además, hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo”.

error: ¡Contenido protegido!