21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4706

Mondino confirmó que Scioli continuará como embajador en Brasil en comisión

Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Javier Milei, informó que Daniel Scioli y otros embajadores continuarán en “comisión” en los países que prestan funciones hasta que el nuevo presidente defina a sus sucesores.

Mondino

Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Javier Milei, informó que Daniel Scioli y otros embajadores continuarán en “comisión”. Esto en los países que prestan funciones hasta que el nuevo presidente defina a sus sucesores.

“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”, planteó Mondino.

En las últimas horas, circularon versiones que indican que Scioli quedaría como embajador por el próximo jefe de Estado. El ex gobernador bonaerense recibió este fin de semana a Mondino en Brasil, país donde se desempeña como embajador, en el marco de un primer contacto formal entre el nuevo gobierno argentino y la cancillería brasileña.



“Fuimos y vinimos muy rápidamente para tener una entrevista con el canciller, que tuvo la amabilidad de abrir la Cancillería un domingo. Conversamos muchos temas, almorzamos, visité la embajada argentina y volvimos a Buenos Aires”, contó Mondino.

“Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, agregó.

A la par, Mondino entregó en persona la invitación para que Inacio Lula da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Milei.



Otros cargos

El todavía embajador, estuvo en boca de todos durante el fin de semana. Fue cuando se había deslizado la posibilidad de que pase a ocupar un cargo en Turismo. El cual se decía que podía ser durante la gestión de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

No obstante, los rumores se desactivaron inmediatamente. Tras la visita de Mondino a Brasil y su reunión con Scioli, a las claras queda que buscarían dejarlo en ese rol que ocupa hace unos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!