22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Moreau: “Un dirigente político no puede darse el lujo de ser neutral frente a la opción democracia o fascismo”

El diputado dijo que en el radicalismo hay una decisión mayoritaria de acompañar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el ballotage.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau sostuvo que un dirigente político “no puede darse el lujo de ser neutral frente a la opción democracia o fascismo” en el balotaje, y reiteró que en el radicalismo hay una “decisión absolutamente mayoritaria de acompañar con su voto” al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Desde el punto de vista de la situación de un dirigente, no puede darse el lujo de ser neutral frente a la opción democracia o fascismo. Un dirigente tiene que definirse, no tiene que especular en ese sentido”, remarcó Moreau en una entrevista por Radio 10.



El legislador analizó, en tanto, que la Unión Cívica Radical (UCR) no se manifiesta de manera orgánica en favor de Massa porque “tal vez si tomaran una decisión más tajante se produciría un quiebre hacia el interior de sus propio partido”. No obstante, aseveró que aunque haya pronunciamientos “cada ciudadano va a las urnas ejercitando su libertad de acción”.

El legislador consideró que tras el apoyo que le brindó la excandidata Patricia Bullrich a Milei se “clarificó el panorama para el conjunto de la sociedad” y señaló que los ciudadanos identificados con el radicalismo tienen una “decisión absolutamente mayoritaria de acompañar” en el ballotage “con su voto a Massa”.

“Era muy difícil explicar antes de las elecciones que no estaban compitiendo tres candidatos, sino que en realidad estaban compitiendo dos caminos para salir de la crisis”, expuso, y advirtió que Bullrich y Milei “compartían el camino del brutal ajuste”. (DIB) ACR

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!