11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Movimientos sociales también piden alimentos en San Nicolás

Desde las 9:00, militantes de la UTEP y de la Multisectorial San Nicolás se concentran frente a la Municipalidad para reclamar que el intendente gestione la provisión de alimentos para merenderos y kits escolares para los niños. Es en el marco de una jornada nacional que prevé unos 500 cortes de ruta en distintos puntos del país.

San Nicolás

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La UTEP y la Multisectorial San Nicolás se concentran en avenida Illia, frente a la Municipalidad, para reclamar la entrega de alimentos para comedores y kits escolares.
En una nota dirigida al intendente Santiago Passaglia, titulada “Las ollas están vacías y las mochilas también”, la UTEP y la Multisectorial San Nicolás manifiestan que “ante la gravisima situación social provocada por la falta dialogó y respuesta por parte del Ministerio de Capital Humano a los niños, niñas y adultos mayores que asisten a los comedores comunitarios de todo el país y de la ciudad, nos presentamos ante Ud. como máximo representante político de San Nicolás para exigirle una respuesta urgente a la situación que atravesamos de hambre y por falta útiles escolares para el inicio de clases». Y sigue: «Ya son muchas las casas en las que se come una vez por día, algunos comen sólo pan con mate, aumenta el número de personas que va a los comedores y éstos no dan abasto porque dejaron de enviarnos alimentos”.

En concreto, estas organizaciones exigen la entrega de mercadería y alimentos frescos para los comedores populares; y kits de útiles escolares para que todos/as puedan arrancar las clases.

“Hace más de seis meses que no nos envían alimentos”, aseguró Florencia Agüero, cocinera del merendero ´Rayito de luz´, en barrio Las Mellizas. Además, había comercios que nos donaban productos que les sobraban, y hoy eso tampoco lo tenemos porque las panaderías o verdulerías también están pasando un momento crítico”, añadió.

“Mayormente estamos preparando leche con torta frita. Nuestra idea es llegar al intendente para que nos ayude a los merenderos. Hay mucha gente que está pasando hambre, y también muchos chicos en la calle”, concluyó.



error: ¡Contenido protegido!