12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Muere Françoise Hardy, figura de la canción francesa e ícono de la cultura pop

Hardy sufría de un cáncer del sistema linfático desde 2004 y, en 2019, había anunciado que llevaba poco más de dos años luchando contra un segundo cáncer de faringe.

La cantante y compositora francesa Françoise Hardy falleció en la noche de este martes a los 80 años, luego de una larga lucha contra el cáncer. La noticia la dio a conocer su hijo, el también músico, Thomas Dutronc, a través de sus redes sociales. De acuerdo con el diario Le Parisien, la artista se encontraba internada en un hospital de las afueras de París, al cual había ingresado cuatro días antes. En los últimos meses, las radioterapias a las que se sometía habían desmejorado notablemente su calidad de vida.

Hardy sufría de un cáncer del sistema linfático desde 2004 y, en 2019, había anunciado que llevaba poco más de dos años luchando contra un segundo cáncer de faringe, después de la remisión de su linfoma. En una entrevista en 2023 había confesado que era un “pesadilla” lidiar con la enfermedad y que quería irse “a la otra dimensión lo antes posible” y “sin dolor”. En varias ocasiones se había pronunciado a favor del derecho a morir dignamente y expresado su deseo de que Francia legalizara la eutanasia.

Françoise Hardy fue una de las grandes figuras de la canción francesa, con más de una treintena de discos. Su primer éxito llegó en 1962 con la canción ‘Tous les garçons et les filles’ y se convirtió en fiel representante del ‘yeyé’, un estilo musical que se popularizó entre la juventud francesa de los años 60. Asimismo, se consagró como ídolo e ícono de la cultura pop, siendo embajadora de la elegancia francesa. Vestida por los diseñadores más importantes de la época, desde André Courrèges hasta Paco Rabanne, se convirtió en una referencia de la moda y encarnó el ideal femenino de leyendas de la música como Mick Jagger, Bob Dylan o David Bowie.



error: ¡Contenido protegido!