MULTAS PARA QUIENES NO CUMPLAN LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Observando el mal comportamiento de los ciudadanos en cuanto a la selección de basura, la Municipalidad prepara sanciones.

Los ciudadanos no respetan las indicaciones. WEB

Para poder corregir la pobre actualidad referida a la contaminación del medioambiente, se instalaron Ecocentros en distintos puntos de la ciudad. A pesar de eso, los ciudadanos no respetan las indicaciones de los mismos y, partir de ahora, quien no lo haga será multado.

El jefe del área de Seguridad y Prevención Ciudadana, Dr. Javier Garceche, detalló que los Ecocentros están orientados y el objetivo es seleccionar en origen distintos tipos de basura inorgánica. “Amén de eso, les pedimos que seleccionemos y que pongamos en cada urna lo que corresponde”.

“También hemos visto que se deja el residuo sólido urbano domiciliario, que es orgánico y genera olores nauseabundos innecesarios. Quiero recomendarles a los vecinos que el residuo sólido urbano sea dejado en la puerta de las casas, y en los Ecocentros tratar de seleccionar según las categorías que se indican”, manifestó.

Para el funcionario, se tratan de acciones “muy sencillas. No es tan difícil. Hay cámaras colocadas. Se terminó la etapa de concientización, y sobreviene la etapa de fuertes multas y sanciones”.

En relación con el motivo de la irresponsabilidad de los ciudadanos, dijo desconocer los motivos, pero sí saber las consecuencias que produce. “Es muy sencillo, está en castellano, todo el mundo sabe dónde va cada cosa y no lo hacemos. Se hizo un proceso de transición, de información, de explicación. Es cuestión de tener la voluntad de cambio y orden”, continuó.

Sanciones

El Municipio instalará cámaras en lo que es la perimetral, ubicada en Corrientes, Acevedo y desvío de camiones, porque en esa zona, se levantan toneladas de basura orgánica, en mal estado, y serán multados quienes no cumplan las normas. “El código de falta marca entre 50 y 300 unidades fijas. Así que nosotros vamos a hacer las imputaciones que correspondan con las pruebas que correspondan, porque nos parece que pudiendo hacer las cosas bien las hacemos mal, y no hay razón para eso”.