13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Murieron seis personas dentro de un pozo de bombeo cloacal en Blaquier

El bombista que bajó primero al pozo había sido contratado por el municipio del partido bonaerense de Florentino Ameghino.

Seis personas murieron en las últimas horas dentro de un pozo de bombeo cloacal en la localidad bonaerense de Blaquier, partido de Florentino Ameghino.

El trágico hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando un bombista contratado por el municipio para realizar tareas de mantenimiento en el pozo conocido en esa localidad como “el cigarro” bajó sin máscara de protección y no pudo salir.

Debido a esa situación, cinco personas, entre ellas tres bomberos, intentaron rescatarlo, pero no lograron salir.

Las hipótesis

La hipótesis principal es que las muertes ocurrieron por los gases producidos por el líquido cloacal y acumulados en el lugar de unos 12 metros de profundidad, lo que les habría causado la asfixia.

Otra hipótesis que se investigaba también es que se podría haber producido una descarga eléctrica en el lugar.

Las víctimas, según informó la presa local, son Ricardo Bottega, de 60 años, que fue quien ingresó primero al pozo; y Carlos Renger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno de 36, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27, Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Ramón.

Algunos de ellos fallecieron en el pozo, mientras otro camino al hospital de Florentino Ameghino

Este sábado por la mañana se realizaron las operaciones de autopsia para determinar las causas de muerte y los resultados preliminares, según informó el municipio de Ameghino, indicaron que fue muerte por “asfixia mecánica por broncoaspiración”.



error: ¡Contenido protegido!