16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Murió a los 80 años el ex piloto Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson

Estaba internado en terapia intensiva desde Navidad

Murió a los 80 años el ex piloto Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson

Murió el ex piloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi Júnior a los 80 años luego de estar internado en terapia intensiva por atragantarse con un pedazo de carne.

Según contó su esposa, Wilson sufrió un paro cardíaco el día de su cumpleaños y en Navidad, lo reanimaron, y fue sedado e intubado en el Hospital del Prevent Senior del sur de San Pablo.

La Confederación Brasileña de Automovilismo informó la noticia en un comunicado: “A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida”. Wilson Fittipaldi “conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado”, añadieron desde la entidad.



Oriundo de San Pablo, participó de la Fórmula 3 y 2 antes de cerrar un acuerdo con Bernie Ecclestone para ingresar a la F1 en 1972. Quedó tercero en su debut, en el Gran Premio de Brasil, que no contaba con el torneo. En ese certamen no obtuvo puntos, su hermano menor Emerson, de 25 años, se consagró campeón, quien lo volvería a hacer en 1974.

En 1973 tuvo mejores actuaciones y alcanzó el quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring, su resultado más destacado. Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en el puesto 16, su mejor ubicación general en la F1.

error: ¡Contenido protegido!