8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

MURIÓ CARLOS MARÍA GARCÍA CAMBÓN, EL SÍMBOLO DE BOCA QUE LE HIZO CUATRO GOLES A RIVER EN SU DEBUT

El club confirmó el deceso del recordado delantero quién ganó dos títulos con el Xeneize y lo dirigió de manera interina. También hizo historia en Chacarita, donde se consagró campeón en el Metropolitano 1969



Boca Juniors confirmó el fallecimiento de Carlos María García Cambón, el autor de los cuatro goles a River el día de su debut en el Superclásico de 1974. También fue entrenador interino. Tenía 73 años y en 2021 fue operado de urgencia por un aneurisma. Con el Xeneize logró dos títulos, el Metropolitano y Nacional de 1976. También hizo historia en Chacarita al integrar el equipo que se consagró en Primera División en el Metropolitano 1969.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, indica el posteo del club azul y oro.



Aquel partido ante River Plate fue goleada, por 5-2 con cuatro tantos el mismo día que debutó en el Xeneize. Fue el 3 de febrero de 1974 en La Bombonera y se los convirtió nada menos que al “Pato” Ubaldo Matildo Fillol. Un récord que se mantiene hasta hoy y acaso en el más tempranero de la historia de los Superclásicos oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!