10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

MUSK: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SUPONE UNA GRAVE “AMENAZA”

El magnate cree que debemos prestar más atención a la seguridad de la IA, ya que, según él, “si algo va mal, la reacción puede ser demasiado lenta”.

La inteligencia artificial (IA) es algo que debe preocuparnos, ya que representa “una de las mayores amenazas para el futuro de la civilización”, advirtió Elon Musk en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“ChatGPT ha ilustrado a la gente lo avanzada que se ha vuelto la IA”, afirmó el magnate en el curso de su presentación por videoconferencia, transmitida por Bloomberg.

El multimillonario explicó que cualquier tecnología que suponga un riesgo potencial para las personas, como los aviones, los coches o la medicina, debe ser regulada, especialmente teniendo en cuenta que la IA, en su opinión, representa un riesgo aún mayor para la sociedad.



Musk insistió en que debemos prestar más atención a la seguridad de este tipo de sistemas. “Si algo va mal, la reacción puede ser demasiado lenta”, advirtió.

¿Qué es ChatGPT? ¿Es parte de la Inteligencia Artificial?

ChatGPT es un nuevo chatbot que ha ganado popularidad en las últimas semanas. Superó el millón de usuarios en solo cinco días.

La empresa que está detrás de su desarrollo es OpenAI, una organización de investigación, cofundada por Elon Musk y el inversor Sam Altman, y respaldada por una financiación de 1.000 millones de dólares de Microsoft Corp.



Tras su lanzamiento, la popular herramienta generadora de textos ha despertado preocupación en varios círculos educativos, ya que realiza tareas alucinantes en el menor tiempo posible. Por ejemplo, es capaz de escribir en 30 segundos un artículo que a un redactor profesional le tomaría horas.

“No estamos lejos de una Inteligencia Artificial peligrosamente fuerte”, tuiteó Musk en respuesta a una publicación de Altman de principios de diciembre, en la que calificó a ChatGPT de “aterradoramente bueno”.

error: ¡Contenido protegido!