12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Nacho Fernández quedó afuera por fuerte lesión y River suma una baja sensible

El jugador Millonario no podría estar en los partidos ante Argentinos Juniors, Deportivo Táchira y Tigre.

Este viernes, River dio a conocer cual es el parte medico del mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández y no son buenas noticias para el millonario. Se trata de una avulsión vertebral y quedaría varios partidos sin poder jugar.

El volante no está dentro de la lista de convocados por Martín Demichelis para enfrentar este sábado a Argentinos Juniors y llamó la atención. Tras una dolencia en la zona de la espalda, el experimentado mediocampista se realizó estudios médicos y arrojaron estos resultados.

El ex jugador de Gimnasia recibió un fuerte golpe en la espalda en el primer tiempo del choque con Temperley por Copa Argentina, que lo obligó a salir reemplazado en el entretiempo. Luego de que el plantel descanse el miércoles, el jueves en el regreso a las prácticas pudo trabajar pero no a la par de sus compañeros.



La avulsión vertebral se asemeja a un desgarro o fractura ósea que se produce por tracción de los ligamentos o los tendones que se insertan en los huesos. Una de sus causas más comunes es por movimientos explosivos o actividades deportivas intensas.

En principio, el tratamiento es con reposo y cuidados. Si bien no se trata una lesión que lo obligue a pasar por el quirófano, su evolución será analizada día a día y tendrá el alta recién cuando desaparezca el dolor en la zona.

Pero se estima que Fernández no podrá estar por lo menos en los próximos tres partidos: Argentinos Juniors, Deportivo Táchira y Tigre.



error: ¡Contenido protegido!