12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Nahir Galarza: la llamativa acusación de un actor de la película que también fue su compañero de colegio

El estreno de Nahir, la película que relata el crimen cometido por Nahir Galarza, dejó mucha tela para cortar y todo tipo de críticas, aunque lo más curioso fue que uno de los actores de reparto reveló que la protagonista de la historia fue su compañera de colegio en Entre Ríos.

No fue un film más para Santiago Jaimovich. Consiguió un papel como extra en un film, pero hasta comenzar a rodar no le había comentado a nadie su relación con la joven en la que estaba basada la historia.

Una vez que las vestuaristas se enteraron de la situación lo hicieron conocer al director, quién lo llevó con Valentina Zenere, la actriz principal de la película y la encargada de retratar a Nahir.

Invitado a LAM (América), Santiago fue consultado sobre el pasado de Galarza y si recuerda que haya tenido ataques de violencia. “Que yo recuerde no. Sí pasaba que inventaba cosas, por ejemplo inventó su secuestro. Nahir en el 2014 aproximadamente, tendríamos 15 años, ella dijo que la habían secuestrado. En el diario dicen que fue en un auto, pero yo recuerdo que había dicho que era una combi blanca, que la habían secuestrado, que le habían vendado los ojos, que sentía que la habían drogado. Nahir dijo que no podía entender mucho, pero entendía que eran paraguayos”, narró.

Luego, el joven contó un hecho crucial que dejó al descubierto la personalidad de Galarza: “Ella desapareció todo el día, nadie sabía nada. Después a la noche apareció sola. Dijo que la habían tirado en un descampado, que la habían violado. Después le hicieron estudios médicos y los especialistas dijeron que no le habían hecho nada”.



Jaimovich resaltó por qué creía que Nahir inventó su secuestro. Consideró que “ella buscaba llamar la atención. De este tema habló toda la ciudad, pero no, ella nunca salió a decir nada, nunca lo aclaró. La ciudad estuvo muy preocupada muchos días. La gente solo sabía que la habían secuestrado a la hora de la siesta”.

Otro punto importante de la historia es la representación que se hace de Fernando Gabriel Pastorizzo, a quien le destacan actitudes violentas. Al respecto, el actor comentó: “Lo que se dice en la ciudad es que él era un pibe muy tranquilo, que siempre fue así, creo que en la película muestran como unos audios de ellos discutiendo. Hablé con parte de la familia, a raíz del tema en redes, y son peleas que uno tiene cuando es chico”.

Santiago recordó una situación que había presenciado durante su viaje de egresados: “Hubo una situación en especial en Bariloche, en la fiesta bizarra que se hace normalmente, que las mujeres se visten con algo gracioso y los varones caen en lo básico de vestirse de mujer. Yo subo al baño y veo a todas las amigas reunidas afuera, como preocupadas, y estaba Nahir llorando adentro, teniendo prácticamente un ataque de pánico porque era muy homofóbica y no podía ver a los varones vestidos de mujer”.

“Ojalá que se deje de idealizar a una asesina y se le dé más importancia a la víctima, que fue Fernando”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!