9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

NANCY VIDELA: PROCESAMIENTO, PRISIÓN PREVENTIVA Y EMBARGO MILLONARIO PARA LOS DETENIDOS



Los dos detenidos por el crimen de Nancy Videla, la mujer que estuvo desaparecida una semana y fue encontrada asesinada a golpes y sepultada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fueron procesados con prisión preventiva por el femicidio. Además, la Justicia decidió embargar a cada uno de los imputados por cinco millones de pesos.

Los implicados son Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, y su sobrino Claudio Andrés Lezcano (29), los únicos imputados que tiene la causa. Ambos fueron procesados como “coautores” del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.



Nancy sufrió 20 lesiones en el ataque: tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

“Videla fue ultimada de manera violenta por los aquí imputados dentro de la mentada habitación, en una secuencia de agresión en la que primeramente fue atacada con un elemento cortante que le produjo las heridas de defensa mencionadas por el médico forense”, señala el procesamiento.

El juez de instrucción Diego Javier Slupski describe que la mujer fue “asfixiada generándole las lesiones acreditadas en el cuello, golpeada en el ojo, logrando su indefensión, para luego blandirle un elemento con la suficiente masa como para partirle el cráneo y ocasionar su deceso”.



Slupski reveló en el procesamiento que la sospecha es que presumiblemente fue un “amortiguador” el elemento con el que a Nancy le fracturaron el cráneo, y que quedó probado la relación que tenían la víctima y Lezcano Mendoza por mensajes y audios extraídos de su celular, donde además borró los chats que tenía con ella.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!