20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Neil Young regresa a Spotify tras el boicot a Joe Rogan

La envejecida estrella de rock se quejó de que otras plataformas ahora transmiten la misma “desinformación” que lo expulsó del servicio de streaming

El rockero canadiense Neil Young ha anunciado que su música volverá a Spotify, poniendo fin a un boicot de dos años por la negativa del gigante del streaming a cancelar el podcast de Joe Rogan. Young afirmó que Rogan estaba “difundiendo información falsa sobre las vacunas”.

En un comunicado publicado en su sitio web el martes, Young dijo que Spotify “ahora volverá a ser el hogar de mi música”. El ícono del folk-rock dijo que tomó la decisión debido al hecho de que Apple y Amazon, que representan la mayor parte de sus ingresos por transmisión, “han comenzado a ofrecer las mismas funciones de podcast de desinformación a las que me había opuesto en Spotify”. 

Young se refería a un contrato de varios años por 250 millones de dólares firmado por Spotify y el presentador de podcast Joe Rogan. Según los términos del acuerdo, el podcast de Rogan no será exclusivo de Spotify y estará disponible para los usuarios de Apple Podcasts, Amazon Music y YouTube.



A principios de 2022, Young retiró su música de Spotify después de intentar, sin éxito, convencer a la plataforma de que pusiera fin a un contrato exclusivo de 200 millones de dólares con Rogan. Young afirmó que el ex comentarista de UFC estaba “difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen en la desinformación que difunden”.

“Pueden tener a Rogan o Young. No ambos”, escribió en ese momento. Spotify se puso del lado de Rogan, cuyo podcast fue y sigue siendo el más popular del mundo, dejando a Young quejarse de la calidad del sonido del servicio y alentar a sus fans a migrar a otras plataformas.

Durante la pandemia de coronavirus, Rogan entrevistó a destacados escépticos de las vacunas, como el virólogo Robert Malone y el cardiólogo Peter McCullough, quienes fueron vilipendiados por los principales medios de comunicación por oponerse a la vacunación masiva y los confinamientos. Rogan también argumentó que Covid-19 no representaba una amenaza grave para los niños y promocionó la eficacia de la ivermectina , un medicamento genérico y barato, en el tratamiento de la enfermedad.



Desde entonces, muchas afirmaciones de Rogan y sus invitados han sido reivindicadas . Sin embargo, en ese momento celebridades y profesionales de la salud pidieron que su podcast fuera retirado del aire, y una carta abierta de un grupo que afirmaba representar a “las comunidades científicas y médicas globales” lo calificó de “amenaza para la salud pública”.

Spotify aún tiene que confirmar que la música de Young regresará a la plataforma.

error: ¡Contenido protegido!