20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

NICOLÁS DEL CAÑO CONTRA LA CGT Y UN ULTIMÁTUM AL OFICIALISMO

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad) en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, apuntó este viernes contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) al considerarlos “los más odiados”. Al mismo tiempo, cargó contra el oficialismo por su feroz disputa interna post derrota electoral en las elecciones legislativas Primarias (PASO).



En diálogo con Dicho Esto, Del Caño manifestó que “es evidente que emergió una fuerte disputa en el oficialismo, una crisis política muy importante”. Pero cuestionó que se está desarrollando “mientras hoy la gente, en su mayoría, está preocupada porque no le alcanza para llegar a fin de mes, para pagar el alquiler porque no tiene trabajo o tiene empleos precarios, las jubilaciones”.

“Entonces, en esta disputa que vemos no hay una alternativa dentro para que cambie la situación de fondo que tenemos en Argentina”, completó el dirigente de Izquierda, que también se mostró muy duro con la cúpula de la CGT, especialmente con el titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer. “La CGT está lejísimos de la realidad de los trabajadores”, postuló el diputado nacional.

Y explayó: “Si salimos a la calle y preguntamos creo que son de los dirigentes sindicales más odiados, que hace 40 años que están atornillados en sus sillones, viviendo como empresarios, mientras los trabajadores cada vez pierden más”. En este sentido, reprochó que “este año vamos a tener cuatro años consecutivos de pérdida de salario, firmaron con Alberto Fernández un salario de indigencia y Daer sale a decir que no hay plata”, disparó Del Caño.

Respecto al resultado del FIT-Unidad en las PASO, el actual integrante de la Cámara baja aseguró: “Vamos a ir por más”, y destacó: “Sabemos que a los dueños del poder no les gusta que haya diputadas y diputados que vienen defendiendo los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud y nos venimos oponiendo a todas las medidas del ajuste”.



Y volvió a dirigirse a los gremialistas al decir que eso pasa “no solamente dentro del Congreso, sino también en la calle porque esto se ha visto poco pero los sindicatos le dieron la espalda a muchos trabajadores”. Propuso, en cambio, “una visión de hacer un cambio de fondo”.

“Por ejemplo, el FMI (Fondo Monetario Internacional), sobre lo cual no hay un cuestionamiento al pago de la deuda, el arreglo, más allá de los tiempos y qué tipo de negociación, están de acuerdo en pagar una deuda completamente ilegitima, fraudulenta, que además implica hambrear al pueblo argentino”, manifestó.

En esta línea, Del Caño recordó: “En la campaña de 2019 dijimos que era imposible compatibilizar el pago a los especuladores y al FMI y al mismo tiempo, beneficiar al pueblo como prometía Alberto Fernández. Eso se demostró porque si bien la pandemia generó dificultades, frente a eso había que tocar los intereses de los grandes grupos económicos para beneficiar a los sectores más desposeídos”.

También trajo a colación cuando se discutió el Presupuesto 2021. “Yo le pregunté al ministro Martín Guzmán si él consideraba que en enero no íbamos a tener más pandemia y se iba a terminar la pobreza en Argentina. Me contestaron que el presupuesto estaba hecho en función de que no tuviésemos que afrontar la pandemia y que si eso sucedía, lo iban a corregir”, relató Del Caño, y concluyó: “Tuvimos un ajuste brutal y ahora escuchamos a sectores del oficialismo que votaron ese Presupuesto decir que era un presupuesto de ajuste”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!